Cáncer del 20 de Junio al 21 de Julio
Información Básica
La rueda zodiacal comienza en el 0 de Aries, elemento fuego, Tauro elemento tierra, Géminis elemento aire, Cáncer elemento agua, con Cáncer completamos la primera rueda de elementos, estos signos son los primeros de cada elemento, de aquí en adelante se ira repitiendo la secuencia, en el mismo orden, Leo elemento fuego, Virgo elemento tierra, Libra elemento aire, Escorpio elemento agua, con esta ronda se termina la segunda rueda, Sagitario elemento fuego, Capricornio elemento tierra, Acuario elemento aire, Piscis elemento agua, se termina la tercera ronda.
Observar cuatro signos por tres rondas nos da los 12 signos del zodiaco.
Cáncer al ser el primero tenemos que remontarnos a las primeras aguas con las que tenemos contacto a la hora de encarnar.
Las aguas del liquido amniótico, están en el útero, este delimita el espacio donde hay que formarse y se adapta a la necesidad del desarrollo.
Estas aguas son una protección y tienen una función de comodidad dentro del vientre materno.
De hay viene las memorias de los ancestros, las personas con una posición por signo o por planeta relevantes tienen las características que le corresponde a Cáncer y La Luna, son sensibles, (agua), cambiantes (fases de la Luna), lo más importante la familia, la melancolía, a consecuencia de recordar el pasado es uno de los trabajos que hay que trabajarse.
Su aspecto físico es de formas redondas, tendiendo a la acumulación de líquidos.
Son como niños, con rabietas que en la edad adulta puede causar problemas en la relación con el entorno. Buenos progenitores intentaran que su descendencia tengan un lazo importante, sobreprotectores, les encanta cocinar aquello que sabe que les gusta. Cuidan igualmente a sus amistades, cuando invitan hacen que el que viene esta como en su casa.
Los signos compatibles, son Escorpio, Piscis, Tauro, Virgo, Capricornio.
Al ser tan sensibles las emociones se les desbordan con facilidad, personalmente tengo la Luna en Cáncer por lo que los entiendo bien ya que lo vivo en primera persona, puedo recomendar las Flores de Bach, acompañarnos de esta Terapia, esta proporciona gestionar desde tomar conciencia para mejorar, los episodios de pena, tristeza, melancolía, rabia.
Este año acompañan al Sol en su transito por Cáncer los planetas Mercurio y Venus, al final esta energía nos afecta a todos, será un mes en el que disfrute en compañía y con conciencia será la tónica para todos evidentemente que los reyes y reinas son los del signo de Cáncer.
Muchas Felicidades a todos, en especial a mi sobrina.
Paula