Si nos regimos por el cosmos, a lo largo del tiempo hemos tenido muchos cambios al respecto, dependiendo de los gobernantes han ido cambiando calendarios, festividades.
Podemos comprobar como los gobernantes tras la muerte de Julio Cesar, cambiaron el nombre del quinto mes que era el de Quintilis por Julio.
El calendario estaba compuesto por 10 meses, al añadir posteriormente a enero y febrero, el resto de meses modificaron su lugar, pasando julio del quinto al séptimo.
Aries al ser el primer signo, siempre entra con la primavera yo lo comparo con la naturaleza, tiene la fuerza de romper obstáculos de hay el carnero con sus cuernos, la mirada fija en un a diana, le ayuda a ir a por todas, por lo que sus características son impaciencia, atrevidos, impulsivos, pero claro como es normal para ellos es su forma de abordar sin avisar y tener los resultados, para los demás ser tan impetuosos los descoloca y tardan en su reacción, pero imaginar, si la semilla que esta en el interior de la tierra se pone a dudar si quiere salir al exterior y crecer o se queda inmóvil esto es la muerte segura, cada signo es perfecto en forma y acción, hay un cometido y Aries abre el camino para los demás signos.
Su elemento fuego le da la intuición para avanzar. De hay que en muchas profesiones ,sobre todo en sus comienzos necesitan esta energía en sus filas, cuando todo es nuevo hay que ser atrevido, ya que esta todo por hacer.
Hay que hablar de Marte ya que es la energía que rige a los Aries, evidentemente que habrá que mirar la posición del signo y del planeta en la carta astral, recordar que todos tenemos a Aries y Marte en nuestra carta, pero quien realmente son auténticos son los nacidos en la primavera, tenéis que saber que no todos los años coinciden los días, este año por ejemplo al ser bisiesto es el día 20 de marzo, cuando normalmente es el 19 de marzo, al ser febrero de 29 días a movido el día de hay la diferencia. Volvemos a Marte, este planeta rojo, ya nos da información, pasión, extrovertido, si no controla puede ser violento, controlar tanta energía, puede provocar accidentes, su impulsividad les es difícil de controlar, no pueden estar cerca con personas que no lleven su mismo ritmo. Tienen que buscar canalizar la energía, realizando deportes, son buenos en las competiciones exigentes físicamente.
Si conoces algún Aries escribe tu experiencia, te leo.
Paula